Cómo construir tu propia huerta casera

Tener buenos hábitos de respiración puede mejorar muchos aspectos de la vida. Desde la productividad hasta la salud mental. Conoce cómo aprovechar de manera consciente la maravilla de respirar.

En esta entrada del blog Capicúa aprenderás los beneficios de respirar conscientemente. A través de ejercicios y pequeñas recomendaciones, sacarás provecho de una actividad frecuentemente subestimada.

El día a día trae consigo afanes y dificultades. La salud mental y emocional muchas veces se ve afectada por los acontecimientos externos. El papel de la respiración comienza a tomar protagonismo en el momento en que se toma consciencia sobre sus efectos positivos. Para manejar la ansiedad, por ejemplo, el control de la respiración puede tener grandes resultados. Si has vivido algún ataque de ansiedad, puedes tener en cuenta lo siguiente

Tips de respiración profunda o diafragmática:

Este tipo de respiración permite aumentar la capacidad pulmonar a partir de técnicas básicas de relajación:

  1. Adoptar una postura adecuada, espalda recta y hombros abiertos.
  2. Tomar aire por la nariz y mantenerlo durante tres segundos hasta expulsarlo por la boca lentamente.
  3. Repetir este proceso más de dos veces al día

La idea es comenzar a respirar de manera profunda hasta dominar la práctica, de ahí en adelante se convertirá en una herramienta capaz de tranquilizar cualquier momento difícil. Por otro lado, para mantener específicamente la relajación, desde Capicúa recomendamos la respiración abdominal.

Tips de respiración abdominal:

La respiración abdominal es muy sencilla y tiene un efecto relajante fácil de lograr. para aliviar el estrés, sigue estos tres pasos:

  1. Acuéstate en una posición cómoda y ubica una de tus manos sobre tu pecho y otra bajo las costillas.
  2. Respira por la nariz y deja que el abdomen empuje tu mano sin mover el pecho.
  3. Exhala por la boca (como si estuvieras silbando) y expulsa todo el aire hacia afuera

Este tipo de respiración consciente se practica con el fin de aliviar cargas como el estrés que pueden afectar tus emociones y salud mental.

Te invitamos a que practiques los dos tipos de respiración mencionados en esta entrada de blog, si tienes efectos positivos y quieres compartirlos, menciónanos en redes sociales con el numeral #RespiraciónCapicúa #BlogCapicúa ¡Repostearemos así tu testimonio!

Y recuerda, en Capicúa encontrarás espacios para invertir en ti, aire puro para respirar mejor y un paisaje que te hará ser consciente de las maravillas de estar vivo. Entornos naturales, un paraíso en medio del bosque; eso es Capicúa.