Invierte en un proyecto ecosostenible

y altamente rentable

Conviértete en socio de Capicúa y reinventemos juntos el turismo colombiano.

Autosostenible

Autosuficiente

Amigable con la naturaleza

Agenda con nosotros

Cuando te registres, nos pondremos en contacto contigo para coordinar la reunión

El contexto

Colombia ha venido creciendo como atractivo turístico a nivel mundial, tanto que ha sido catalogado como el destino turístico por excelencia a ser visitado en el año 2020, de acuerdo a USTOA (Asociación de Turoperadores de Estados Unidos), igualmente en los World Travel Awards edición América del Sur que se realizó en Noviembre de 2020, Colombia ganó 15 categorías de las que se pueden destacar a nivel país destino culinario líder y destino LGBTI líder, las demás categorías fueron por departamentos o establecimientos; esto nos genera una importante ventaja comparativa sobre otros países.

El concepto de las escapadas al medio de la naturaleza ha venido cobrando fuerza en las últimas décadas. Ahora, el poder tener estas escapadas con todo el lujo y confort que ofrece un hotel, viviendo experiencias de vida y conexión únicas, se han fortalecido en Europa con gran auge en la última década.

Cuando se comparan las tendencias de búsqueda de la palabra glamping y camping, desde el año 2015, se evidencia que a partir del 2017 el glamping ha cobrado fuerza significativa con importante participación en el gráfico de búsqueda

Durante la pandemia del Covid 19 el sector del turismo ha sido uno de los más afectados en Colombia y en el mundo. No obstante, conforme avanza el tiempo y se perfeccionan los protocolos de bioseguridad; la necesidad de buscar espacios de esparcimiento y desconexión aumenta.

El mercado

El sector terciario de la Economía aporta en promedio un 67,3% al PIB del país, dentro de este sector se destacan los servicios, especialmente por la dinámica del Turismo.

De acuerdo a la Oficina de Estudios Económicos, adscrita al Ministerio de Comercio, el Eje Cafetero (Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío) aporta el 18,51% al PIB nacional, siendo una región de crecimiento superior a la media nacional, adicionalmente en la actividad de Comercio, Hoteles y Reparaciones, aporta el 17,5% al PIB de la Región, siendo el PIB nacional de la misma actividad equivalente al 17,7%, es decir el Eje Cafetero se encuentra dentro de la media nacional siendo referente especial para la dinámica Turismo.

Excluyendo Antioquia del Eje Cafetero, y delimitando únicamente la zona referente al triángulo del café, es decir, Caldas, Risaralda y Quindío, esta zona aporta el 4,02% al PIB nacional; si vamos a la Actividad de Comercio, Hoteles y Reparaciones, esta aporta 18,8% al PIB de la Región, siendo superior a la media nacional (17,7%) Risaralda, aporta el 1,61% al PIB nacional; cuando analizamos específicamente la Actividad de Comercio, Hoteles y Reparaciones, esta aporta el 20,4% del PIB del Departamento, lo que es aún más elevado que la media nacional (17,7%)

Adherirte como accionista a INPROECO para desarrollar el concepto de glamping alrededor del país.

7

Proyectos

7

Zonas diferentes de Colombia

7

Proyectos

7

Zonas diferentes de Colombia

Estratégicamente ubicados en zonas boscosas, con gran variedad de fauna y flora, recursos hídricos y que se puedan interconectar.

6 Características

importantes

CAPICÚA

  • El primer proyecto, Capicúa, está ubicado en el corazón del eje cafetero; específicamente en DOSQUEBRADAS, RISARALDA

  • El terreno de Capicúa tiene un área de 9,8 Hectáreas (98.000 m2), con gran variedad de vegetación, bosque nativo, bosque de pino, cedro, ciprés, eucalipto y yarumo, entre otros. Tiene varios guaduales, en el bosque se cuenta con avistamiento de muchas especies de aves, mamíferos, reptiles y mariposas. Hay una quebrada al interior del terreno, varios nacimientos de agua y está cubierto por acueducto veredal,

  • Las actividades generadoras de ingresos serán: Hospedaje, Restaurante, Alquiler de malocas para eventos, Talleres y eventos propios, Recorridos ecológicos y actividades lúdicas, Pasadías que incluyan alimentación, Spa, Sauna, Jacuzzi con fines terapéuticos y medicinales, y Comercialización de productos con la marca CAPICÚA.

  • Nuestro objetivo será brindar experiencias de vida y conexión con nuestra esencia, nuestra raíz y la naturaleza.

  • Mantendremos un enfoque sostenible y de impacto positivo social, económico y ambiental: Nuestra meta es cooperar con los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible. Este grupo de objetivos fueron creados por las Naciones Unidas con el fin de apuntarle a un entorno pacífico y saludable en el 2030. Los proyectos serán desarrollados siempre entornos de conservación ambiental, brindando experiencias, generando empleos.

  • Viabilizaremos terrenos mediante la combinación de factores importantes tales como ubicación, rutas de acceso, potencial turístico, facilidad del transporte, recursos naturales, tradición, posibilidades de negociación, precio y en general un meticuloso análisis PESTAL (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ambiental y Legal).

La inversión

Queremos invitarte a formar parte de Inversiones y Proyectos Ecosostenibles S.A.S., suscribiendo acciones Capicúa.

El capital objetivo en reserva, una vez suscrito, constituye patrimonio requerido para el desarrollo del primer proyecto, el cual, a su vez, apalancará la construcción de los otros seis (6) proyectos en los próximos cinco años.

Canasta Sirius

Valor de Suscripción Paquete Mínimo: $6.557.280

U

C

Rentabilidad

Distribución de utilidades

Buscamos que los accionistas iniciales de este primer proyecto sean quienes perduren en el tiempo, sin requerir nuevos accionistas a futuro, en la medida de lo posible. Queremos mantener el sueño y ver la visión hecha realidad.
Capicúa será un espacio del cual se hablará en Colombia y el mundo, será la piedra angular del sueño INPROECO y nos encantaría que fueras parte de él ¿Te unes?