Proyectos sostenibles

Y bueno, luego de este recorrido, de ver lo que somos y queremos, viene algo muy interesante, a dónde vamos: nuestros proyectos.

Nuestra meta es desarrollar 7 proyectos en 5 años distribuidos en diferentes regiones de Colombia, el país más feliz del mundo. El primero de estos 7, iniciará el apalancamiento financiero para los otros 6, buscando que los accionistas iniciales de este primer proyecto, seamos quienes perduremos en el tiempo, sin requerir nuevos accionistas a futuro, en la medida de lo posible. Queremos mantener el sueño y ver la visión convertida en realidad.

En INPROECO somos propietarios de los predios y bienes en donde desarrollan los proyectos, el capital proviene de las acciones que posee cada accionista, y según comportamientos, se optará por opciones de apalancamiento financiero.

¡Hora de hablar del paraíso!

Es hora de hablar de nuestro sueño en curso, Capicúa. Este es el primero de los 7 proyectos visionados. Ubicado en el Eje Cafetero, Municipio de Dosquebradas Departamento de Risaralda, el corazón de la tierrita; ofrece servicios de hospedaje tipo Ecohotel, mediante la estructura de Glamping, una oportunidad ideal para desconectarse de la cotidianidad. Se construyen 23 unidades habitacionales tipo Domo en modo orgánico, una construcción liviana y duradera. Los domos están dotados con todos los lujos y confort para garantizar una permanencia muy placentera. Contarán con senderos ecológicos por los 98.264 metros cuadrados del terreno (un espacio enorme) y un restaurante en construcción orgánica para nuestros huéspedes y público en general. Ofreceremos alimentación orgánica y saludable, manteniendo nuestra esencia, para preferencias de proteínas animales, vegetarianos y veganos. Tendremos además huertas orgánicas, en las que cultivaremos gran parte de los alimentos que prepararemos en nuestro restaurante. Para los observadores, tendremos miradores para momentos memorables, toma de fotografías, videos, etc, allí se avistarán aves, noches estrelladas y con suerte, fugaces. En torno a los eventos, reuniones y todas las actividades que recordaremos para siempre, contaremos con dos increíbles malocas.

En este momento, estamos gestionando alianzas con empresas y entidades a nivel local, regional, nacional e internacional, para llegar a ser referentes en turismo ecosostenible y así lograr la ocupación permanente de nuestros establecimientos. Buscamos estandarizar nuestros procesos, con enfoques de calidad en el servicio, le apuntamos a ser los número uno. Pretendemos certificaciones en diferentes normas y con diferentes entidades dentro del marco de nuestros servicios y generadores de valor, como pueden ser ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001, ISO 22001, entre otras. Nos agremiaremos a entidades como Fenalco, Cotelco y Fontur.

Además, comenzando el sueño, estamos desarrollando estrategias digitales para llegar cada vez a más personas relacionadas con el nicho de mercado de CAPICÚA. Para efectos de hospedaje, nuestro target es 60% extranjeros, 40% nacionales.

Las actividades generadoras de ingresos en este paraíso serán: Hospedaje, Restaurante, Alquiler de malocas para eventos, Talleres y eventos propios, Recorridos ecológicos y actividades lúdicas, Pasadías que incluyan alimentación, spa, sauna, jacuzzi, Spa, Sauna, Jacuzzi con fines terapéuticos y medicinales, y Comercialización de productos con la marca CAPICÚA. Cada establecimiento contará con un administrador, que será el responsable del mismo, y un equipo de trabajo idóneo, unos cracks capacitados y felices.

Capicúa será un espacio del cual se hablará en Colombia y el mundo, será la piedra angular del sueño INPROECO y nos encantaría que fueras parte ¿Te unes?